Durante años, los seres humanos hemos buscado incansablemente la fórmula exacta para detener el paso del tiempo e incluso, revertirlo. Constantemente los científicos, genetistas, farmacéuticos, etc., practican numerosos y variados estudios para “curar” el envejecimiento y con ello atacar enfermedades asociadas a la vejez.
Es un hecho que hoy en día la esperanza de vida es mayor a la que se tenía hace 100 años y también es cierto que gracias a las cirugías plásticas, regeneración celular, cosmetología, ejercicio, alimentación, etc., hemos logrado conservar una apariencia más juvenil y detener en la medida de lo posible el deterioro interior y exterior de nuestro cuerpo. Aunque no lo creas, tenemos al alcance de nuestra mano la posibilidad de retrasar el paso de los años y superar al reloj gracias a una variedad de alimentos que contienen vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos, aminoácidos, etc., y que incluyéndolos en nuestra dieta diaria serán nuestros mejores aliados.
Por ejemplo, recientemente se descubrió que el brócoli, el pepino, el aguacate y la col contienen un compuesto natural llamado nicotinamida mononucleótido (NMN), el cual ejerce un papel vital en la regulación energética de nuestras células y que con los años el cuerpo pierde poco a poco su capacidad de producirlo.
Se sabe también que los llamados superfoods o súper alimentos proporcionan innumerables beneficios a la salud. Algunos de los más conocidos por sus magníficas propiedades son: maca, cúrcuma, alga espirulina, bayas goji, acaí, camu camu, alga chlorella, chía, moringa, hemp o cáñamo, quinoa, linaza, aloe vera, cacao, jengibre, pasto de trigo, kale, sacha inchi, entre otros.
Otros alimentos que te sugiero aumentar o agregar su ingesta son los jitomates, espinacas, aceite de oliva, té matcha, pimientos, frutos rojos, kiwi, berenjena, albahaca, manzana, plátano, nueces, ajo, aceitunas, coles de Bruselas, lentejas, salmón, champiñones, cacao, limón, etc. Te sugiero investigar sus propiedades y beneficios.
Así mismo te recomiendo evitar los alimentos que producen el efecto contrario, como los refrescos, alimentos procesados, grasas saturadas, alcohol, por mencionar algunos.
Ten por seguro que, siguiendo estas recomendaciones, tu reloj biológico se verá beneficiado, luciendo y sintiéndote joven por dentro y por fuera.
Claudia P. Cortés
Coach en Cambio de Hábitos
Comments