top of page
  • Foto del escritorClaudia Cortés

Comer Saludable No es Aburrido

Actualizado: 4 sept 2019


Artículo Publicado en la revista M Magazine Style & Wellness de Noviembre, 2017


¡Comer saludable, variado y rico, es posible! Si piensas que comer sano es sinónimo de aburrimiento y monotonía, déjame ayudarte a cambiar de opinión.

Hoy en día el ritmo de la vida es bastante acelerado para la mayoría de las personas y eso ha cambiado de forma drástica la manera cómo nos alimentamos. Años atrás, los alimentos que llevábamos a nuestra mesa eran eso, alimentos y no productos procesados, como lo son la mayoría de los que compramos actualmente en el supermercado y que contienen cantidades importantes de sal y azúcar refinadas, aditivos como los endulcorantes, colorantes, potenciadores de sabor, grasas trans, etc.

Se sabe por ejemplo que actualmente en México hay más de 70 millones de mexicanos que sufren de sobrepeso y obesidad; eso nos habla del pobre consumo de alimentos nutritivos y saludables que comemos. Aunado a esto, uno de cada seis mexicanos padece de diabetes, siendo esta enfermedad una de las principales causas de muerte en el país.

Podemos revertir estas cifras si comenzamos a cambiar nuestros hábitos paulatinamente. No sólo el ejercicio o dietas extremas son el único camino para mantenerse sano o delgado. Aquí lo importante es que comer de forma adecuada y balanceada, sea parte de tu rutina diaria y, sobre todo, que lo disfrutes. Pero, ¿cómo puedo lograrlo? te estarás preguntando.

Aquí, algunas sugerencias de cómo sustituir un alimento procesado o poco saludable, por uno que te aporte beneficios y sea agradable al paladar.

Opciones saludables para sustituir alimentos
Saludable vs Chatarra

Espero que estas sugerencias te ayuden a cambiar de idea respecto de que comer sano resulta aburrido o desabrido. Te invito a experimentar nuevos sabores, texturas, colores y aromas; estoy segura de que poco a poco lo disfrutarás hasta convertirlo en un hábito de bienestar.

Claudia P. Cortés G.A.

Coach en Cambio de Hábitos


402 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page